Proceso de negociación

Proceso de negociación

11/16/2013

El mito de los procesos de selección

Encontrar un puesto de trabajo a las personas que han desarrollado funciones como directivos y  cuadros intermedios puede ser mucho más sencillo de lo que crees. Basta con conseguir el apoyo de “alguien” que conozca y comprenda muy bien las necesidades del puesto y sus principales requisitos, tenga confianza en ti y en tus valores, te oriente en tu propuesta, y a su vez, te ponga directamente en contacto con quien toma la decisión final, y a quien debes convencer de que tú eres el candidato ideal.
La inmensa mayoría de los profesionales que buscan trabajo pierden su tiempo esforzándose en convencer de sus “valores” a interlocutores que, en la mayoría de los casos, simplemente, no saben o no pueden, apreciarlos.  
En general, las personas necesitamos  en nuestro desarrollo vital, de la ayuda necesaria en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas. Un sector por desgracia muy activo en estos momentos es el de la búsqueda de empleo, y esta búsqueda, difícil, a través de los denominados procesos de selección, nos conduce a situaciones realmente frustrantes por las carencias y fallos del propio proceso.
¿En qué consiste esta ayuda en la búsqueda de empleo?: En la disposición de los “caminos” adecuados para conducir al éxito nuestra búsqueda. Esos caminos te dirigirán directamente a quien debes convencer de tus valores y a quien toma la decisión final, evitando padecer un interminable y frustrante proceso selectivo.
Los que hemos trabajado durante 40 años en la práctica totalidad de los sectores, y hemos vivido directamente estos problemas desde “todos los lados de la barrera”, sabemos lo que se aprecia el “boca a boca”, transmitido por alguien de nuestra entera confianza, para encontrar al candidato requerido. Esto es lo que realmente quieren y necesitan los que están buscando un perfil, una idea, en definitiva, algo concreto para su negocio.
Por tanto, para los que quieran encontrar una buena solución en su búsqueda es recomendable contar con el apoyo de “alguien” que conozca y comprenda muy bien las necesidades del puesto y sus principales requisitos, y a su vez, consiga poner en contacto a quién toma la decisión, con el candidato ideal. Esto es sencillamente recurrir a las personas de tu mayor confianza mediante el boca a boca.
Nuestra misión, la de GYTEC,  es orientar y ayudar a las empresas a conseguir al candidato ideal, a la vez que el empleo más adecuado a las personas que han desarrollado funciones como directivos y  cuadros intermedios en los diversos sectores de negocio.
Gabinete Empresarial, GYTEC, trabaja con grandes y medianas empresas en todos los sectores de negocio, tanto para proyectos locales como internacionales. Dispone de una red de contactos de alta dirección de la máxima confianza, pertenecientes a más de 500 empresas con los que está habitualmente trabajando, y de las que conoce sus necesidades.
Para más detalle de información, podéis ver la web: www.gytec.es

José Manuel Nistal Bartolomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario